Verduras y hortalizas sanas, frescas, coloridas y facilísimas de cocinar. En parrillada son deliciosas, y pueden resultar un entrante o un acompañamiento extraordinario, solas, con un poquito de aceite de oliva virgen por encima, o acompañadas de cualquier salsa, mojo, ají o hierba aromática. Cuantas más variedad mejor, porque aportan sabores puros al plato y un colorido extraordinario. Ahora mismo pueden encontrarse todas las variedades deseadas en cualquier momento y en cualquier establecimiento. También en internet, en tiendas especializadas, directamente en los productores y en el propio huerto, si se dispone de él. Tomates de todas las variedades, pimientos de todos los colores, zanahorias, setas o champiñones, cebollas, puerros, patatas y espárragos son muy apropiadas para esta receta vegetal, sanísimo, ligero, nutritivo y, lo que es todavía mejor: delicioso y sencillo de cocinar.
Ingreientes, para cuatro personas:
Una berenjena
Un calabacín
Una patata
Una cebolla
Un puerro
Pimientos: rojo, amarillo, verde y varios pequeños de padrón
Un tomate
Ocho espárragos verdes
Cuatro champiñones o setas
Un manojo de ajetes tiernos
Elaboración:
Lavar la verdura y trocrearla en rodajas
Poner las berenjenas a remojo con agua y sal durante diez minutos
Precalentar la plancha o la sartén. Cuando esté muy caliente, untarla con aceite de oliva y colocar encima las rodajas de todas las verdidas.
Dejar dorar por un lado, a fuego medio, y dar la vuelta. Salar y rociar con aceite de oliva virgen.
Servir caliente.
Truco: Este plato resulta delicioso acompañado por Salsa Romesco, cuya receta puede consultarse en Mundochef pulsaldo aquí. También resulta esquisito con Salsa Pesto, en este enlace de Mundochef, o simplemente con aceite de oliva y hierbas aromáticas. Si sobran, las verduras pueden tomarse acompañadas con pasta, en una ensalada fresca riquísima.