Arroz caldoso con hinojoEl bulbo de hinojo tiene un sabor anisado que proporciona a los platos un sabor especial, único y muy agradable. Del hinojo conocemos básicamente su tallo verde, de cuyas diminutas hojas se obtiene una extraordinaria hierba aromática. Pero la raíz es deliciosa en los guisos, e incluso simplemente asada al horno, con un buen aceite de oliva. En este caso, la receta consiste en un arroz vegetal cocinado a base de hinojo y zanahoria, dos hortalizas cuyos sabores "casan" a la perfección para guisar un suculento plato de cuchara, caldosito y más que sano.

Ingredientes, para cuatro personas:

Cuatrocientos gramos de arroz de grano largo.

Un bulbo completo de hinojo.

Cuatro zanahorias.

Una patata mediana.

Aceite de oliva.

Sal y pimienta, al gusto.

Unas hebras de azafrán.

Elaboración:Guiso de arroz vegetal

Limpiar y trocear el bulbo de hinojo.

Limpiar y trocear las zanahorias.

Pelar y trocear la patata.

Calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen en una cazuela, y sofreír los trocitos de hinojo y zanahoria hasta que comiencen a dorarse.

Sazonar al gusto con sal y pimienta.

Sofreír el arroz y añadir las hebras de azafrán.

Añadir agua caliente y dejar cocer durante 18 minutos. Generalmente se añade el doble de volumen de agua que de arroz, pero es recomendable añadir en este caso un litro de agua, para que el guiso quede caldoso, para tomar con cuchara.

Dejar reposar y servir, con un adorn o de cilantro o de cebollino.

Truco: Si se desea un pato vegetal todavía más pleno de sabor, se puece sustituir el agua de la cocción por caldo vegetal, previamente cocinado con zanahorias, cebollas, judías verdes y un poco de apio. Si se desea un plato muy caldoso, añadir más agua o líquido.

 

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

 

 

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter