Panaché de verduras

 Verduras y hortalizas al natural, con todos sus sabores y aromas, rociadas con un buen aceite de oliva virgen de primera presión, no pude existir un plato más natural, saludable y cargado de valores nutricionales. También es sencillo de cocinar pero, cuidado, las verduras son sencillas pero nobles, y hay que tratarlas con delicadeza. Como planto entrante o como acompañamiento, es una receta imprescindible en cualquier cocina.

 

 

 

Ingredientes para cuatro personas:

VerdurasUn cuarto de kilo de guisantes desenvainados. Un cuarto de kilo de judías verdes tiernas. Dos zanahorias. Medio kilo de alcachofas. Medio kilo de espinacas. Medio kilo de acelgas. Media docena de espárragos blancos.

Elaboración:

Limpiar los guisantes. Lavar y trocear las judías, las espinacas, las acelgas y las alcachofas. Colocar las alcachofas troceadas en un recipiente con agua y un chorrito de zumo de limón.

Cortar la zanahoria en juliana.

Pelar los espárragos y cortar los tallos por la parte blanda.

Poner una cazuela con agua suficiente a hervir. Añadir guisantes, zanahorias, judías, acelgas y alcahofas. En una cazuela aparte, hervir las espinacas, dado que su tiempo de cocción es inferior. Igualmente, los espárragos deberán cocerse aparte.

Si se desea, se pueden utilizar guisantes o espinacas congelados.

De la huertaEscurrir con cuidado y colocar ordenadamente en una fuente. Añadir aceite de oliva virgen extra. Servir.

Truco: Se pueden rehogar todos los ingredientes simplente con ajo y aceite, o añadir jamón, pero siempre con mucho cuidado para no romper las verduras cocidas. La mezcla de sabores y texturas es deliciosa. También se puede añadir tomate frito natural, o sofrito con cebolla, en cuyo caso el plato resultará "primo hermano" de la tradicional menestra. En cualquier caso, sano, dietético, delicioso y muy natural.

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter