Las pasta esta riquísima con cualquier acompañamiento. Si además de tener una buena pasta, como estos rigatone al huevo, podemos cocinar una riquísima salsa boloñesa al estilo tradicional, este plato de la cocina italiana puede convertirse en el rey de la mesa. Se trata de una receta de la más clásica cocina, que no por sencillo y convencional resulta menos sabroso y atractivo para todos los comensales. Su combinación de vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono es la justa para una dieta equilibrada, y puede constituir el plato principal de cualquier comida, acompañado por una ensalada.
Ingredientes, para cuatro personas:
Cuatrocientos gramos de Rigatone al huevo.
Una cucharada de aceite de oliva.
Sal al gusto.
Para la salsa: doscientos gramos de carne picada; medio kilo de tomates maduros; una cebolla; una zanahoria; sal y pimienta al gusto; dos cucharadas de aceite de oliva; un chorrito de vino de guisar y hierbas aromáticas al gusto como al albahaca, romero, orégano o tomillo.
Elaboración:
Elaborar la salsa de acuerdo con la receta a la que se puede acceder con un click aquí: Salsa Boloñesa Tradicional.
Cocer la pasta en abundante agua con sal y aceite de oliva, según los tiempos de cocción
Escurrir, cuando los rigatone estén "al dente", pero reservar un poquito de agua de cocción.
Servir con una hoja de albajaca fresca y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra por encima.
Truco: Si se desea, la pasta puede mezclarse con la salsa en una fuente antes de ser emplatada. En ese caso, es bueno añadir un cuarto de vasito del agua caliente de la cocción de los rigatone, para que quedea más suelta y bien mezclada.