Colas de bonito guisado a la cerveza rubiaLa cerveza, en este caso cerveza rubia de cebada, resulta un ingrediente extraordinario para guisar y estofar carne, pollo y algunos pescados. Proporciona un peculiar y sutil sabor a los platos, y también muchas satisfacciones a los amantes de la cocina, porque existen infinidad de recetas de cocina, muy sencillas la mayoría, para realizar con esta antigua bebida procedente de la cebada y el lúpulo. Por otra parte, hay platos o recetas donde la cerveza se utiliza como levadura natural, ya que contiene esa propiedad y sustancia. En esta ocasión, Mundochef propone estofar unas colas de bonito a la cerveza rubia. Se trata de una de las partes más sutiles y finas de ese pescado azul, que nos darán como resultado un plato sencillo en su preparación, pero sofisticado y delicado en la mesa.

Ingredientes, para cuatro personas.

Cuatro buenos trozos de cola de bonito. A ser posible, pedir al pescatero que seleccione piezas de bonito no demasiado grandes.Bonito fresco

Dos cebollas medianas.

Cuatro cucharadas de aceite de oliva.

Un tercio de cerveza rubia.

Sal y pimienta blanca.

Un diente de ajo y una hoja de laurel.

Elaboración:

Pelar y cortar finamente las cebollas.

Calentar el aceite en una cazuela plana y estofar la cebolla en el aceite, junto al diente de ajo entero, poco a poco, hasta que comience a dorarse.

Añadir la hoja de laurel y comprobar que la cebolla está ya hecha. En ese momento, colocar encima las colas de bonito previamente salpimentadas, y añadir sobre ellas la cerveza.

Estofado a la cervezaDejar cocer durante un minuto a fuego vivo, y otros catorce a fuego medio. Retirar el fuego y servir.

Truco:

Es importante respetar los tiempos de cocción en esta receta, ya que el bonito puede quedar reseco si se cuece demasiado. El punto de cocción lo dará la propia carne del bonito, cuando se despegue en su propia fibra. Este plato puede ser degustado  caliente, adornado con un poco de perejil y acompañado, si se desea, con una patata torneada y cocida al vapor. Pero también resulta delicioso si se presenta frío, acompañado por un buen vino blanco bien fresco.

 Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter