Salsa de Huevas de MújolLas huevas de mújol están consideradas el "caviar del Mediterráneo". Las produce, cómo no, el mújol, un pescado azulado muy sabroso de la cuenca mediterránea, cuyas huevas se utilizan hoy como sucedáneo del caviar, aunque su uso en la cocina se remonta ya a la época fenicia. La salsa con huevas de mújol es sencilla y rapidísima de cocinar, y sirve de guarnición para todo tipo de platos fríos. Su extraordinario sabor dota de mucho carácter a todo tipo de recetas de pescados y ensaladas.

Para elaborar esta salsa, sólo hay que elaborar una mahonesa, a base de huevos, aceite de oliva y unas gotitas de limón, de acuerdo con la receta de Salsas de Mundochef. En este caso, y dado que las huevas de mújol aportan mucho sabor, será conveniente no añadir sal o bien añadir la mínima y probar, para no pasarnos con ese condimento.

Una vez elaborada la mahonesa, bien consistente, añadiremos una cantidad proporcional de huevas, de tal manera que, al mezclar los ingredientes, éstas serán bien visibles y formarán un conjunto muy apetecible, amarillo y negro.

Si no queremos perder mucho tiempo y deseamos, igualmente, un buen resultado, podemos realizar esta receta con mahonesa Receta con huevas de mújolprecocinada.

Tu receta:

 

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter