Barritas o "fingers" de pollo empanado y crujiente, una receta sencilla e imprescindible si hay niños en casa. También es irrestible para los que no son tan niños, y más que prática para comidas o cenas informales, pic-nic, tentempiés y aperitivos. Pueden servirse acompañados por cualquier tipo de salsa, y constituyen un plato completo si tienen una guarnición de ensalada verde o crudités. Los ingredientes no pueden ser más sencillos, a base de pechugas de pollo, huevo, harina y pan rallado, y el truco está en que la temperatura de la fritura, en aceite de oliva, sea alta. Esta receta simple ofrece un buen resultado, y forma parte de la cocina internacional.
Ingredientes, para cuatro personas:
Cuatro pechugas de pollo.
Dos huevos.
Un cuenco de harina.
Un cuenco de pan rallado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Elaboración:
Trocear las pechugas de pollo en trozos alargados, tipo barritas. Salpimentar.
Empanar los trozos de pollo pasándolos primero por harina, luego por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Freír en aceite de oliva muy caliente. Reservar en una fuente con papel absorbente.
Servir solos, con limón, o con la salsa preferida. Nuestra sección "salsas" contiene varias recetas apropiadas para chuparse los dedos con este plato.
Truco:
El pan rallado puede mezclarse con ajo y perejil antes del empanado, lo que dará un delicioso sabor final al plato. También puede conbinarse con polvo de setas secas, y el resultado será sabrosísimo. Si se prefiere el pescado, los fingers o barritas también pueden realizarse con trocitos de merluza o bacalao.