Pastel o tarta hojaldrada de frutas naturales, un postre o merienda multicolor, sano, sabroso y divertidísimo, a la hora de cocinar y en el momento de compartir en la mesa. Esta receta, sencilla y riquísima, es ideal para preparar rápidamente un postre; para dar colorido a la mesa, y para utilizar todas las frutas que tengamos en nuestra nevera o nuestra despensa, y una rica crema pastelera. Les invitamos a probarla, con Mundochef.
Ingredientes:
Una placa de hojaldre preparado refrigerrado.
Dos huevos.
40 gramos de harina.
Un vasito de leche.
70 gramos de azucar.
Unas gotas de esencia de vainilla.
Frutas variadas de diferentes colores. En la receta hemos utilizado Fresas, manzana, melocotón naranja y pavía, ademas de platano y kiwi.
Dos cucharadas de mermelada de frutas.
Dos cucharadas de agua.
Elaboración:
Precalentar el horno mientras se prepara la tarta.
Colocar la masa de hojaldre extendida en una fuente de hornear cubierta con papel de horno o silicona de uso en horno.
Pelar y cortar las frutas en rodajas finas. Reservar.
Aparte, prepara la crema pastelera, de acuerdo con la receta de Mundochef, en la sección "trucos" o pulsando aquí. Para ello, se utilizará un huevo, la leche, la harina, el azucar y la esencia de vainilla.
Colocar la crema pastelera sobre la masa de hojaldre y disponer sobre ella las frutar troceadas, de manera ordenada y por colores, en sentido longitudinal, si el molde y el hojaldre son rectangulares.
Napar con la mermelada disuelta en dos cucharadas de agua, pintar con un pincel de cocina.
Puntar el hojaldre con huevo batido.
Hornear durante unos veinte minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
Truco:
La crema pastelera tendrá también un aroma especial si en lugar de utilizar esencia de vainilla le añadimos agua de azahar u orangier. Este postre está riquísimo si se toma templado, recién hecho, acompañado por una bola de helado de nata. Un postre "vip" para un día especial.