El Pavlova es un pastel de origen ruso, elaborado en honor a la bailarina Anna Pavlova, que con el tiempo y las vicisitudes de la cocina internacional se ha convertido en un clásico del recetario de Nueva Zelanda y Australia. La receta contiene siempre merengue y fruta, y es relativamente fácil de cocinar, con una buena dosis de claras de huevo montadas a punto de nieve. En esta ocasión, proponemos un pastel de merengue o Pavlova fácil y rápido, sobre la base de bizcochos napados con una deliciosa crema inglesa de limón o Lemon Curd. Es sorprendente por su sabor, delicada y exquisita.
Ingredientes:
Una docena de bizcochos de soletilla
Tres huevos
Una taza de café de nata o crema de leche
Cuatro cucharadas de crema de limón o lemon curd, que podemos adquirir en supermercados especializados, o bien elaborar de acuerdo con la receta casera de Mundochef.
Una pizca de sal
Elaboración:
Separar las claras de los huevos. Reservar las yemas y montar las claras a punto de nieve, de acuerdo con las instrucción de "trucos", en Mundochef. Reservar.
Colocar los bizcochos en uno o varios moldes, haciendo base.
Mezclar las yemas de huevo con la crema de leche y el azúcar.
Untar los bizcochos con la mezcla anterior, de huevo y nata azucarada.
Precalentar el horno a 180 grados. Y colocar los bizcochos en el horno durante no más de cinco minutos, tiempo suficiente para que el bizcocho se unifique con el huevo.
Sacar del horno, dejar templar y extender la crema de limón o lemon curd sobre la base de bizcocho.
Colocar encima las claras montadas, en pequeños "conos" que podemos hacer con una cucharilla, de modo que el pastel quede adornado con montículos de merengue.
Introducir en el horno el tiempo suficiente para que el merengue se dore un poquito, sin quedar oscuro, y adquiera consistencia crocante.
Sacar y servir. Puede tomarse frío o templado.
Truco:
Este mismo pastel puede servirse, una vez horneado, con fresas por encima, que previamente habremos calentado en su propio jugo, con un poco de azúcar, en un cazo, durante unos pocos minutos. Las fresas tendrán que servirse en el mismo momento de tomar el postre.