Dorada asada

  Un pescado noble, asequible y muy sabroso. Se puede cocinar de múltiples maneras, pero el horno es fundamental para sacarle todo este partido. La dorada constituye un plato saludable, y puede formar parte tanto de un menú festivo, como del diario. Combinada con ajos dorados y con patatas a lo pobre resulta insuperable.

 

Doradas frescasIngredientes para cuatro personas:

Dependerá del tamaño de las doradas, valorar según peso. El plato se puede cocinar con doradas de cultivo, que suelen se de ración, o salvajes, que suelen se de mayor tamaño. Deberán estar limpias y descamadas, sin cortes en la piel, para que no pierdan sus jugos.

Cuatro ajos.

Una guindilla seca, opcional, si se desea un toque picante.

Aceite de oliva virgen extra.Aceite y ajos

Cuatro patatas nuevas.

Sal marina.

 

Elaboración:

Precalentar el horno a 200 grados.

En una badeja de hornear, colocar aceite de oliva en el fondo y las patatas cortadas en rodajas. Introducir al horno hasta que estén blanditas.

Colocar las doradas encima, salar y hornear durante veinte minutos. Vigilar el tiempo, para que el pescado quede jugoso.

Aparte, filetear los ajos y dorarlos en una sartén, sin que queden demasiado hechos para que no resulten amargos.

Para servir, colocar una cama de patatas en la fuente y los filetes de la dorada encima. Cubrir con los ajos fritos en su aceite.

 

Dorada

 

Truco: Es importante que el tiempo de cocción no supere el entorno de los veinte minutos, cinco más si se trata de piezas grandes de pescaso. Estará hecho cuando la espina se separe sin dificultad de la carne. La ajada puede ser sustituida por un sofrito ligero de ajos tiernos y pimientos verdes tipo piperrada. Magnífico. Es recomendable tomarlo con un vino blanco bien frío.

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver