Salmón y espárragos

 El salmón es rico en Omega 3 y Omega 6, lo que convierte a ese pescado en un alimento nutritivo y sano, apropiado para la prevención de algunas de las dolencias derivadas de la vida sedentaria. Mundochef propone en esta sencilla receta unas buenas rodajas de salmón a la parrilla, acompañado por espárragos trigueros e hinojo, y regado con unas gotitas de salsa de soja y limón. A las propiedades del salmón se suman así los efectos beneficiosos para la salud de dos hortalizas deliciosas y desintoxicantes para el organismo: los trigueros, y ese bulbo de espléndido sabor anisado denominado hinojo.

 

 

Ingredientes, para cuatro personas:

Cuatro buenas rodajas de salmón fresco.

Medio kilo de espárragos trigueros.

Un bulbo de hinojo.Hinojo y espárragos

Dos cucharadas de salsa de soja.

Medio limón.

Una cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Cortar los espárragos por la parte tierna del tallo. Lavar y reservar.

Limpiar el hinojo y trocearlo en juliana.

Colocar una parrilla o carmela al fuego con un poquito de aceite de oliva. Cuando la sartén esté bien caliente, colocar el salmón.

Salmón a la parrillaColocar los espárragos y el hinojo junto al salmón, en la misma parrilla. Dejar cocinar a fuego fuerte, durante los tres primeros minutos, para marcar el pescado, y luego a fuego suave.

Pasados cinco minutos, rociar el pescado y los vegetales con dos cucharadas de salsa de soja y unas gotitas de limón.

Servir caliente.

Truco: Es recomendable no salar este pescado, ya que la soja actuará como condimento natural. En caso contrario, puede resultar muy salado, por lo que si alguien es amante de los sabores fuertes... ¡Habrá que llevar un salero a la mesa!

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

 

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver