Tortitas con lemon curd y frambuesasSi hay alguna receta dulce que la cocina internacional tiene que agradecer a los fogones ingleses es el lemon curd, una crema dulce y espesa elaborada a base de limón, azúcar, mantequilla y huevos que puede ser todo un básico para la elaboración de todo tipo de postres, desayunos, meriendas y caprichos dulces en general. El lemon curd, o crema inglesa de limón, es todo un clásico de la cocina tradicional británica muy fácil de cocinar que, además, puede convertirse muy fácilmente en conserva si se envasa y esteriliza adecuadamente. Con crepes, tortitas, galletas, tostadas... o simplemente a cucharadas es un auténtico placer para el paladar.

Ingredientes:

Cuatro huevos frescos

Una taza de zumo de limón colado natural (unos 150 cls)

La ralladura de la piel de un limón

150 gramos de azúcar blanquilla

150 gramos de mantequilla no salada

Un pellizquito de sal

Elaboración:

Mezclar el azúcar con la ralladura de la piel de limón y colocarlo en un cazo con el zumo del limón. Disolver y calentar la mezcla a fuego muy suave.

Batir los huevos y verterlos sobre la mezcla anterior, ya caliente, con la ayuda de un colador, para que sea homogéneo. Añadir la mantequilla troceada y a temperatura ambiente.

Mantener a fuego suave y remover hasta que la mezcla sea homogénea y cuajada, con la textura de una crema. Diez minutos de fuego suave serán suficientes para terminar de cocinar este lemon curd.

Servir solo o como acompañamiento para crepes, tortitas, tartas de masa brisa, paquetitos con masa filo, hojaldre, galletas, bollería y, por supuesto, fruta fresca.

Truco:

El lemon curd puede tomarse como acompañamiento de dulces, bollería, tostadas, Crema inglesa de limóntortitas u hojaldre, pero resulta una base magnífica para muchas recetas de postres y tartas. Su textura y sabor, muy aromático y dulce, es ideal para mezclar con nata, crema de huevo o crema inglesa, e incluso chocolate o merengue. Si se desea un plus de color y consistencia, a la base de la receta se le puede añadir una yema de huevo. El recetario de Mundochef incluye, en su sección de postres, una deliciosa receta de pastel Pavlova, con merengue y Lemon Curd o crema inglesa de limón.

Tu receta:

Esta es la receta y propuesta de Mundochef. Si quieres aportar la tuya, tu receta, tu mejora o sugerencia de presentación, por favor, envíanosla pinchando aquí. Publicaremos vuestras colaboraciones ¡con mucho gusto!

Compartir en Menéame
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Otros sitios interesantes

Volver